"Orgullo por el trabajo bien hecho"

    Limpieza de Clínicas y Hospitales Barcelona

    Limpieza de Clínicas y Hospitales

    Limpieza de Clínicas y Hospitales. Ponemos en práctica un conjunto de técnicas encaminadas a conseguir la completa higienización de las instalaciones, aplicando los desarrollos tecnológicos más recientes:

    • Sistemas de fregado con soporte plano.
    • Sistemas de limpieza con micro-fibras.
    • Implantación de sistemas de códigos de colores para evitar contaminaciones cruzadas.
    • Gestión interna , evacuación y retirada de residuos.

    Se controlan los resultados de la prestación de servicio mediante la aplicación de sistemas de análisis y recuentos micro-biológicos.

    Hoy en día es imprescindible utilizar las más estrictas medidas de limpieza, esterilización , y desinfección en los servicios de sanidad con el fin de prevenir la aparición de infecciones hospitalarias.

    Los  hospitales y clinicas deben de disponer de un grado de limpieza que exceda ampliamente a la de cualquier otro edificio.

    Técnicas de limpieza

    Se utilizan dos técnicas, una para el material habitual y otra para el instrumental medico:

    • Limpieza en seco
    • Limpieza en húmedo

    Desinfectación y esterilización.

    Desinfectar es la eliminación en gran parte del número de bacterias que se encuentran en un ambiente o superficie, para conseguir que no sea nocivo para las personas. Esterilización es la eliminación de todas las bacterias, microorganismos y formas vivas posibles.

    Los productos que desinfectan mucho no suelen ser prácticos para los procesos de limpieza. Contienen diferentes compuestos desinfectantes y por tanto, no son adecuados para la limpieza general.

    Las Zonas quirúrgicas.

    El planteamiento de su limpieza tendrá un tratamiento diferente al resto de las instalaciones del hospital o clinica, desde los productos químicos a utilizar (desinfectantes, bactericidas, que se acordarán con la persona responsable de Seguridad e Higiene).

    Tratamiento de Residuos

    La gestión de resíduos constituye una prioridad para todo el mundo. Los resíduos sanitarios no son diferentes, y para que su garantize la protección de la salud y del Medio Ambiente, requieren  introducir modelos de avanzada gestión.